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Lone Spirit |
Críticas de Lone Spirit
Alien Hominid Tremendamente divertido y variado juego de disparos al estilo de los clásicos tipo Contra o Metal Slug, pero con un estilo gráfico tremendamente original y delirante. Su única pega, como la mayorÃa de los de su género, es su insufrible dificultad que desanimará a más de uno. Si consigues dominarlo, te encontrarás con extras que aumentan la vida y diversión del juego. | |
Adventure Island No puedo puntuar este juego de manera objetiva por el hecho de ser uno de los juegos menos originales y más polémicos de la historia. No es ni más ni menos que el primer Wonder Boy al que su propio creador le puso otro personaje que, para más inri, era mucho menos carismático. Para colmo, sale mucho más tarde y casi exclusivamente en consolas Nintendo, por lo que la prensa especializada, tan objetiva también como siempre, encumbra la saga a la categorÃa de clásico irrepetible, con notas astronómicas y ninguneando desde entonces a la saga original. Injusto. | |
Alex Kidd 2 Si la nota es inferior a su predecesor es por su absurda dificultad, al menos en su versión arcade que es la que jugué. La puesta en escena era muy buena, y el personaje seguÃa siendo tan entrañable como siempre, pero el tema jugable em,pañaba el resultado final. Aún asÃ, los fans deben al menos echarle un vistazo. | |
Alex Kidd 1 El Mario de Sega, asÃ, sin más. Ni Sonic (del que fuà fan, que conste) ni gaitas: ésta era la verdadera y genuina ¨mascota¨ de Sega. El desarrollo era tremendamente variado y original para la época y el apartado técnico, sublime para tratarse de una 8 bits. Un gran clásico, tanto personaje como videojuego, que pide a gritos ser redescubierto. | |
Predator Otro buen ejemplo de que las licencias cinematograficas tuvieron su momento dorado en el que se realizaban grandes juegos sin buscar la excusa de la licencia. Se nos presentaba un desarrollo que recordaba al Gryzor (Contra/Probotector) pero con una cierta profundidad en los escenarios al poder desplazarnos arriba y abajo (no sólo izquierda y derecha), por lo que superaba a éste. Un gran clásico basado en una gran pelÃcula. | |
Streets of Rage 3 Si bien es cierto que la versión japonesa es inmensamente mejor, estamos ante uno de los más grandes del género en 16 bits, sólo superado por su magistral segunda parte. Más personajes (incluyendo algunos secretos), más niveles, más enemigos, más golpes y movimientos... Eso sÃ, si podéis elegir, jugad al Bare Knuckle 3, la versión japonesa. | |
Shenmue 2 Mucho mejor que su predecesor en todos los aspectos excepto en uno, el que le impide la nota perfecta: venÃa en japonés subtitulado en inglés... es decir, peor que en el anterior, que las voces venÃan en inglés y te podÃas ahorrar leer si sabÃas inglés. Aquà no, aquà a leer sà o sÃ. Si perdonas esto, tendrás uno de los mejores juegos de la historia. | |
Shenmue 1 Una obra maestra que justificaba ya de por sà la compra de la Dreamcast (por si Soul Calibur no era suficiente). Soberbia mezcla de géneros que, curiosamente, se popularizarÃan tiempo después. El apartado técnico enmudecÃa a los detractores de la consola, mientras crÃtica y público coincidÃan punto por punto: todo perfecto, excepto el idioma... riguroso inglés. Sólo por eso no alcanzó el 10 absoluto. Si el idioma no es problema para tÃ, este juego te emocionará. | |
Donkey Kong Coincidiendo con el 25 aniversario del juego Super Mario Bros (no el del personaje Mario, que es más antiguo), se acaba de reeditar este peazo de clásico incluÃdo en la Wii roja que conmemora dicho aniversario. Se trata de un plataformas al uso de la época (una sola pantalla por nivel y cuatro en total) pero divertido y adictivo como pocos... El comienzo de una leyenda (¿o dos?). | |
Turok: Dinosaur Hunter Estaba bien en su época, pero ha envejecido muy mal, con unos molestos (d)efectos de niebla que intentan esconder la escasa potencia de las máquinas de la época. Eso sÃ,es muy jugable y puede entretener hoy dÃa a los amantes de los juegos clásicos. | |
Turok Next Notable regreso de una serie clásica ya en el mundillo del PC y de Nintendo, que ahora se cambia de bando consolero después de alguna entrega bastante flojilla. El apartado técnico no está mal, aunque hay juegos más antiguos con mejor acabado. En vuanto al aspecto jugable, está un poco descompensado, ya que hay altibajos en la dificultad de tal manera que en ocasiones nos es más fácil avanzar con armas teóricamente peores. Aún asÃ, merece la pena echarle un vistazo. | |
Turrican 3: Mega Turrican / Payment Day La mejor entrega de la saga en lo que a apartado técnico se refiere, divertido, manejable, variado y espectacular. Se podÃa pedir más duración, pero por entonces era lo que habÃa. | |
Urban Reign Brutal y violento Beat´em up de la vieja escuela debidamente adaptado a los tiempos que corrÃan, con cantidad de personajes desbloqueables y un número de modos de juego aceptable teniendo en cuenta el género. Se puede hacer un pelÃn repetitivo si no eres fan del género, pero si lo eres te enloquecerá. Impagables los combates entre varios juegadores. | |
Uncharted: El Tesoro de Drake Un aspecto técnico discreto teniendo en cuenta los tiempos que corren, un desarrollo plagiado de sagas como Tomb Raider y poco más. Si esto es lo mejor de PS3, me quedo con mi 360 y sus Gear of War, sus Halo, sus Mass Efect... Mejor su segunda parte. | |
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones Mejor que su primera parte y uno de los mejores juegos de la maltratada PS3. Partiendo de la base que hizo famosos a juegos como el primer Tomb Raider, se ha actualizado todo para hacer un juego casi redondo. Precisamente es el parecido con anteriores (muy anteriores) sagas lo que no le da el sobresaliente. Por favor, juégalo que no te defraudará. | |
Van Helsing Si tenemos en cuenta lo que se mueve hoy dÃa con las licencias ciematográficas, éste que nos ocupa serÃa un pequeño descubrimiento. Es adictivo en cuanto a jugabilidad (la peli no daba para más, que no estamos hablando de un clásico, precisamente) pero falla en durabilidad y apartado técnico. Pa un ratico, vamos... | |
Windjammers Curiosa revisión del primer videojuego (comercial) de la historia, con el apartado técnico al que nos tenÃa acostumbrados la Neo Geo. Como juego de arcade era adictivo y cumplÃa con creces la fórmula de juego de consumo rápido para 1 ó 2 jugadores. Sin embargo, como juego doméstico era muy corto y limitado, principalmente por sus escasos personajes/escenarios. | |
Razas de Noche Un pasito por debajo de lo que era habitual por entonces en los juegos licenciados del cine, pero bastante aceptable. La dificultad también era un pelÃn más alta de lo habitual (la mayorÃa eran facilÃsimos), y en cuanto al aspecto técnico estaba bastante bien. Nada del otro Jueves, pero entretenido si no tenáis nada mejor que hacer. | |
Rastan ¡¡¡OOOOOH!!! ¡Qué tiempos aquellso cuando Taito programaba esos grandes clásicos que aún hoy perduran en la memoria de los veteranos! los gráficos eran geniales, asà como las animaciones y la ambientación (aunque alguna versión doméstica bajaba el listón). Pero esa música, ¡ay, esa música, que recoradaba a la peli de Conan o a ciertos cortes del legendario Gauntlet! Muy recomendable, incluso hoy dÃa. | |
The House of the Dead 3 Monstruosa adaptación del gran arcade de Sega con nuevos modos de juego y la posibilidad de jugar en casa con una réplica de una Beretta 9mm que aumenta la experiencia hasta lÃmites insospechados. Tiene el mejor apartado gráfico de todas (hasta la llegada del 4, claro). | |
The Darkness Buen FPS con toques de aventura y un desarrollo original gracias a los ¨bichos¨ que usaremos como armas, magnÃfica la ambientación y un apartado técnico notable. No defraudará a nadie, excepto si eres de los que prefieren el estilo relista de los Call of Duty y similares. | |
We Love Katamari Simple, sencillo y adictivo... hasta que te cansas de él, en muy poco tiempo. Los cuatro juegos de la saga, de hecho, han tenido un éxito más bien discretito (o nulo) fuera de Japón, paÃs donde son más apreciadas las rarezas en los videojuegos. No se puede discutir que es original y que divierte su simplicidad, pero el apartado técnico termina de desanimar al jugador medio... | |
Wanted Pasable juego de acción para estar basado en una pelÃcula, aunque no puede con los pesos pesados del género. Si no te tienes que gastar dinero en él, entretiene un rato... | |
Wall-E Si no eres un niño de 6 años y fan de la pelÃcula no te acerques a este tiopo de subproductos, cuya única misión es la de atrapar a los incautos atraÃdos por el reclamo del tÃtulo. Nada en este juego (y, por extensión, la mayorÃa de los juegos con lincencias cinematográficas) es destacable. | |
Xenon 1 GrandÃsimo clásico de las máquinas de 16 bits de la época con unas posteriores y meritorias conversiones a sus ¨hermanas menores¨ de 8 bits. El planteamiento era algo original: partiendo de la base de clásicos como Xevious, se nos enfrentaba a enemigos en dos niveles de altura. Sin embargo, lo original era que no tenÃamos que lanzar bombas a los objetivos terrestres, sino transformarnos en un vehÃculo terrestre que se podÃa mover en todas direcciones. El aspecto técnico también estaba entre lo mejor del momento. El pero era un fallito habitual en la época: sólo cuatro niveles. | |
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